El Gobierno nacional espera que el próximo martes se apruebe sin ningún traumatismo el proyecto de la reforma a la salud. El pasado jueves la Comisión integrada por varios senadores llegó a acuerdos sobre varios de los artículos que tenían mayor discusión. Como consecuencia de este adelanto se votará un nuevo bloque de lo ya acordado, dejando para discusión individual los más polémicos.
Primera reunión
El saliente ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, quien dejará su cargo el próximo martes e iría a la presidencia de La U, tendrá luego su primer encuentro con la bancada en la Casa de Nariño. Se discutirán varios temas de actualidad política con el Jefe de Estado, y es probable que ahí se empiece a definir la cabeza de lista del Senado.
Estrenando cargo
El exviceministro del Interior, Aníbal Fernández de Soto, se trasteó. Ahora se encuentra en el viceministerio de Desarrollo Rural, acompañando al ministro Lizarralde. Incluso alcanzó a mencionarse días atrás como posible relevo en el Incoder.
A las carreras
Por estos días en la Dirección Administrativa del Congreso están corriendo con los contratos de los funcionarios, pues la Ley de Garantías comienza a regir a partir del 9 de noviembre y después ya no se podrán firmar.
Apuestan
En los pasillos del Congreso el tema en común entre los legisladores es la pregunta sobre el número de curules que logrará la lista del expresidente Uribe. La mayoría coincide que sacaría entre 10 o 15 senadores. Hay varias apuestas.
Vuelve al oficio
El senador Juan Lozano volvió al territorio periodístico el pasado jueves. Se vio a Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático, entrando al Canal del Congreso, porque tenía una entrevista, cuyo conductor sería el congresista rebelde de La U.