En el desarrollo del Ciclopaseo en Cajicá para respaldar el “Programa de Seguridad Vial para ciclistas”, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, la alcaldía de Cajicá y representantes de los transportadores firmaron un compromiso para salvar vidas en las vías y decir ¡No más excusas!, Sí a la inteligencia vial.
En este sentido, la administración departamental en coordinación con las alcaldías, el Fondo de Prevención Vial y la Policía de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca, trabajan para disminuir las cifras de accidentalidad que el año pasado superaron las 450 víctimas fatales. “Queremos brindarle a la comunidad seguridad vial, replicando estas actividades en otros municipios, fortaleciendo los controles en las vías del departamento, capacitando a conductores y ciudadanía en temas de movilidad y reiterarles que en Cundinamarca la seguridad vial es calidad de vida”, puntualizó Andrés Díaz, Secretario de Transporte y Movilidad del departamento.
Cerca de 500 ciclistas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con sus bicicletas se tomaron las calles de Cajicá, para respaldar el programa que busca sensibilizar a los cundinamarqueses en seguridad vial y en la importancia de adquirir medidas de prevención para reducir índices de accidentalidad.
La agenda educativa y recreativa que se desarrolló ayer contó con el montaje de una pista didáctica para niños, la capacitación de 200 conductores de servicio público en normas y señales de tránsito, la realización de 300 comparendos pedagógicos y llamados de atención a la comunidad para que respeten las normas de transito y movilidad en el municipio.
A la jornada deportiva y académica asistió el representante a la Cámara José Caicedo, concejales del municipio, deportistas y representantes del gremio de transportadores.
Finalmente, el mandatario municipal, Óscar Bejarano hizo un llamado a todos los cajiqueños para que también se comprometan con el municipio y tomen la normatividad de transito y transporte como una importante herramienta para mejorar la convivencia en las vías.