“Cafeteros aprovechan la calidad de atacantes” | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Junio de 2014

El volante colombiano Abel Aguilar dijo que no deben cambiar su estilo de juego y seguir con la fórmula que hasta ahora ha dado buenos resultados en la 'era Pekerman'.

 

El volante colombiano Abel Aguilar afirmó, a un día del estreno mundialista contra Grecia en Belo Horizonte, que su equipo debe aprovechar la calidad de sus atacantes pese a la baja de Radamel Falcao, para salir victorioso en este primer partido.

"En el mediocampo es importante dar equilibrio por la calidad de los jugadores que tenemos adelante. Los jugadores en el medio del campo debemos ser su apoyo. En el momento en que se pierda la pelota, ayudar. Todos los que estamos en esa posición creemos que con el equipo que tenemos hay que tener equilibrio, sobre todo con rivales como Grecia. Un poco de tranquilidad, de calma", declaró en una conferencia de prensa en el estadio Mineirao.

Aguilar subrayó que Colombia no debe cambiar su estilo de juego y seguir con la fórmula que hasta ahora ha dado buenos resultados en la 'era Pekerman'.

"Tenemos que desarrollar la idea, sin traicionar el estilo. Aumentando cosas y reforzando aspectos, siempre con confianza. Tenemos plena confianza y hay actitud. Cada uno tiene que dejarlo todo por la selección", apuntó.

En el pasado pudo jugar con el equipo en dos Mundiales Sub-20 (2003 y 2005), pero dice que estar ahora en el Mundial absoluto es algo mucho más grande.

"Un Mundial de mayores es otra cosa. Hay que cambiar el chip, esto es lo máximo del fútbol. Todo lo que se ha hecho en selecciones inferiores es un camino, todo es un proceso. Ahora estamos en un momento y una situación que tenemos que aprovechar y que tenemos que disfrutar", apuntó.

Sobre las expectativas de Colombia en este Mundial, el mediocampista del Toulouse francés no quiso aventurarse a hacer pronósticos.

"Primeramente, el partido con Grecia. Todo está puesto en ese partido y luego ya pensaremos", dijo.

 

Falcao irá al Mineirao para apoyar a Colombia contra Grecia

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, celebró que el astro Radamel Falcao, gran ausente del equipo en el Mundial por lesión, vaya a estar el sábado en Belo Horizonte para animar a sus compañeros en el debut contra Grecia.

 

"Este es un verdadero grupo, es una familia. Mañana verán que están Falcao y (Luis Amaranto) Perea, que van a estar acá con el grupo pudiendo estar de vacaciones, porque nunca se han ido de verdad", dijo a los periodistas sobre dos de los jugadores que se perdieron esta Copa del Mundo por sus problemas físicos.

 

"Siempre ha sido un grupo muy unido, una familia, y como una familia afrontamos los problemas. No hablamos ya más de las lesiones, hablamos de los jugadores. Creo firmemente en este equipo y de acá en adelante estamos trabajando todas las situaciones que nos pueden pasar en la cancha", añadió.

Pese a que prefirió mirar hacia los próximos retos, Pekerman admitió que la baja de Falcao para este Mundial es muy importante por la enorme calidad del goleador del Mónaco.

"¿Qué selección de las que están acá no querría tener a Falcao como centrodelantero? Es una obviedad, pero nosotros queremos mirar hacia adelante", explicó.

 

Falcao sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de la Copa de Francia, contra el equipo amateur Chasselay, el 22 de enero. Fue operado unos días después y desde entonces estuvo tratando de recuperarse para la Copa del Mundo, pero sin éxito finalmente.