Café San Alberto, director de Juan Pablo Villota Leyva | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Octubre de 2014

Un café colombiano se convirtió en el primero del mundo en obtener el premio Crystal del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad en Bruselas (ITQI por sus siglas en inglés) al lograr por tercer año consecutivo tres Estrellas Doradas de esta institución.

Al mismo tiempo, el Monde Selection también lo premiaban en Burdeos con el galardón Oro al sabor.

Se trata de Café San Alberto, dirigido por Juan Pablo Villota Leyva que logra así ubicarse a la par de productos muy selectos, como sucede con los más finos whiskys escoceses, vinos y quesos franceses, entre otros. 

“Resulta muy especial vernos recibiendo un premio al lado de los productos más exquisitos del mundo, los cuales siempre nos generaron admiración y a su vez inspiraron nuestro sueño”, dijo.

El Instituto del Sabor y la Calidad ITQI reconoce cada año los productos más especiales gracias a su sabor.

Apoyado en un panel de Chefs y Sommeliers de las escuelas y restaurantes más prestigiosos de Europa (con estrellas Michelin), se realiza un riguroso proceso de evaluación, el cual tarda más de tres meses, esto para llegar a escoger lo mejor de los 5 continentes.

De igual manera, el Monde Selection a través de un panel de prestigiosos jueces evalúa los productos más exquisitos en 20 distintos parámetros para llegar a su decisión final.

Tras recoger el trabajo de tres generaciones en la Hacienda de Buenavista, Quindío, Café San Alberto emprendió la misión de convertirse en una propuesta de lujo dentro del mundo del café.

Un microclima especial (el Café San Alberto solo usa granos cultivados por ellos mismos en la Hacienda San Alberto) y un proceso de cultivo y selección muy riguroso, llevan a un café particular, el cual sorprende los paladares.