Caen las ventas de BlackBerry | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Junio de 2016

Blackberry se mantuvo en números rojos en el trimestre finalizado el 31 de mayo, extendiendo así una racha de dos años de pérdidas, en momentos en que el fabricante canadiense de smartphones se reestructura, según información divulgada este jueves.

 

La compañía con sede en la ciudad de Waterloo, provincia de Ontario, informó de una pérdida de 670 millones de dólares, cerca del triple del trimestre anterior, y una caída de los ingresos a 424 millones de dólares, alrededor de dos tercios de los del mismo período del año pasado y por debajo de las estimaciones de los analistas.

 

Las ventas de su smartphone siguieron estancadas por la competencia de los teléfonos de Apple y Android. Pero el director ejecutivo de la empresa, John Chen, dijo que su objetivo era convertir en rentable el negocio del teléfono inteligente este año fiscal.

Tras alcanzar su nivel más bajo en 13 años, las acciones de BlackBerry subieron 3,7%, a 7 dólares, en la mañana del jueves en Nueva York.