Caen ‘Jibaros del Parque Lourdes’ en Bogotá | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Febrero de 2013

Informaciones de la comunidad daban cuenta de una organización delincuencial que se desplazaba entre las calles 57 y 64 y entre las carreras octava y Avenida Caracas  dedicados  a la venta de estupefacientes y a la práctica de hurtos bajo la modalidad de ‘atracos con arma de fuego’.

 

Inmediatamente las coordinaciones entre los cuadrantes afectados de la Localidad de Chapinero iniciaron una labor investigativa con las capas de Policía Judicial e Inteligencia para lograr la individualización y posterior captura de todos los miembros de esta peligrosa organización delincuencial.

 

El ‘modus operandi’ al momento de comercializar los estupefacientes era el de llevar consigo pequeñas dosis que generalmente guardaban las mujeres en sus partes intimas para evadir los controles policiales. Cuando se trataba de realizar atracos, las mujeres abordaban a las víctimas haciéndoles ganar confianza con preguntas elementales de la ubicación de determinado restaurante, centro comercial o club; cuando las víctimas entablaban una conversación y descuidaban sus objetos personales, otros hombres por la espalda los amedrentaban y realizaban los hurtos en cuestión de segundos.

 

Es así, que luego de una labor realizada a lo largo de 30 días se capturaron tres  mujeres,  Jenny García, Bárbara Visbal y Lina Briceño, quienes en compañía de 5 hombres más realizaban estas actividades delincuenciales, Cristian Robledo, Yehison Márquez, Jonathan Ramos, Oscar Crispino y Diego Laverde.