Caen ‘fleteros’ que asesinaron a Martha Abril | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Noviembre de 2013

El pasado 29 de octubre Martha Abril se desplazaba por el sector de Pablo Sexto (Localidad de Teusaquillo), en compañía de su esposo, un Coronel retirado de la Fuerza Aérea Colombiana cuando fueron sorprendidos por dos sujetos en una motocicleta que les obligaron a entregar cuatro millones de pesos que minutos antes habían retirado de una entidad financiera del sector.

 

El oficial retirado opuso resistencia, y en un ‘hecho bestial’, los dos delincuentes le dispararon a la pareja hasta herir de gravedad a la mujer de 49 años y madre de tres hijos. Horas después, doña Martha fallece en una clínica de la localidad a causa de la mortal herida de bala que atraviesa su pulmón izquierdo y el corazón.

 

Luego de este infortunado hecho, la Seccional de Investigación Criminal - Sijín inicia las actividades de investigativas teniendo como base tres elementos fundamentales; el primero son los retratos hablados aportados por el militar retirado a los funcionarios de Policía Judicial, el segundo es la recolección de los vídeos del conjunto residencial y el tercero una información aportada por un ciudadano quien el día de los hechos observa y anota de manera casi perfecta las placas de la motocicleta de alto cilindraje utilizada por los delincuentes para este hecho criminal.

 

Los primeros resultados de la investigación dieron cuenta que uno de los delincuentes, José Edison Gutiérrez Torres alias ‘Jabalí’,  resultó herido y  para intentar evadir el cerco policial se desplazó al municipio de Mesetas (Departamento del Meta), mientras sanaba sus heridas, éste delincuente en el ‘bajo mundo’ era conocido por sus habilidades para conducir motocicleta a la hora de cometer hurtos. Causo bastante curiosidad en los investigadores de policía judicial que éste sujeto ya había sido capturado en dos oportunidades por porte ilegal de armas (2.007 y 2.009) y otra vez por falsificación de documentos en 2.012.

 

Wilson Fernando Garcíaalias ‘El Negro’, fue quien disparó en varias oportunidades contra el militar y quien le cegó la vida a doña Martha, éste sujeto también presentaba antecedentes por porte ilegal de armas. Luego de cometido este crimen, alias ‘El Negro’ se ocultaba en varias residencias de amigos y familiares del sur de la ciudad para evitar la captura por parte de la policía.

 

Estos dos sujetos capturados en las últimas horas en el sur de la ciudad, fueron presentados ante un Juez de Garantías por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas y hurto agravado en la modalidad de tentativa. A pesar de ni allanarse a los cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento, debido a la contundencia de las pruebas y evidencias aportadas por la Policía Nacional.

 

Éste hecho ocurrido en el occidente de la ciudad fue un componente de preocupación para la Policía Nacional, por ello, se actuó con prontitud y eficiencia para capturar y desmantelar este tipo de  organizaciones delincuenciales dedicadas a esta modalidad criminal.

 

La ciudad a la fecha presenta una reducción del 41 por ciento en este delito, de igual forma se sigue recomendando de manera muy especial a la ciudadanía tener las mínimas medidas de seguridad para evitar el accionar de esta clase de criminales.