Las dos mujeres conocidas como ‘Las Nanitas’, ingresaban a bares y establecimientos de la zona de rumba de la Primera de Mayo y establecimientos circunvecinos de un conocido centro comercial de la zona, allí, analizaban a sus posibles víctimas y con pintas coquetas iniciaban conversaciones con hombres solos, dispuestos a la charla y que se encontraran consumiendo alcohol.
Luego de entrar en confianza, le suministraban grandes cantidades de diferentes bebidas las que mezclaban con sus sustancias (escopolamina y benzodiacepinas), para no tener ningún tipo de resistencia a la hora de actuar. Luego lo trasladaban a cajeros automáticos y extraían grandes sumas de dinero; en algunos eventos retenían por horas a los incautos hombres para lograr mayores dividendos en su macabro cometido.
Con cuatro denuncias de similares características, la Policía Metropolitana de Bogotá inició un proceso investigativo hace dos meses y logró la captura de estas mujeres de 29 y 33 años, quienes delinquían con la complicidad de un hombre que semanas atrás fue capturado y ya se encuentra recluido en centro carcelario.
Las mujeres fueron presentadas ante un juez de garantías por los delitos de hurto agravado y calificado y secuestro simple, hecho por el cual fueron enviadas a centro carcelario. En 2014 se recepcionaron 258 denuncias por este tipo de hechos y en lo corrido del año son 25 las denuncias.