En las últimas horas y como parte de los controles rutinarios realizados por funcionarios de Policía adscritos a la Metropolitana de Bogotá, fueron capturados dos personas de nacionalidad española, quienes pretendían abandonar el país por éste importante muelle aéreo con más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza ocultos en su equipaje.
La experiencia y sicología aplicada por los uniformados que laboran en el Aeropuerto internacional El Dorado, fue suficiente para reconocer en los ibéricos actitudes sospechosas, razón por la cual, fueron objeto de una exhaustiva requisa que permitió delatar el alijo oculto en dos maletas negras. Los ciudadanos españoles venían procedentes de la ciudad de Barranquilla y tomarían un vuelo internacional desde Bogotá a Madrid; las investigaciones están encaminadas a determinar sí a los ‘correos humanos’, la droga les fue entregada en la capital, o si por el contrario, venían con el alijo desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
La modalidad utilizada por esta pareja, consistió en impregnar la sustancia en las paredes y cavidades de cada una de las maletas, los peritos han determinado científicamente, que podría haber algo más de dos kilos de clorhidrato de cocaína en los equipajes y su valor comercial en Europa está alrededor de los 70 mil a 80 mil euros debido a su alta pureza y calidad.
Silvia Chavez Ferro, de 40 años y su esposo Gonzalo Ferreiro Insúa de 44 años, fueron presentados ante un juez de garantías por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes, razón por la cual quedaron con medida de aseguramiento.