En las últimas horas y gracias a la denuncia de un ciudadano, se logró desmantelar una banda compuesta por dos sujetos, quienes suplantando funcionarios de un organismo de Policía Judicial, timaban a sus víctimas haciéndoles entender que tenían múltiples procesos en su contra y que ellos por sus influencias podrían lograr archivarlos.
El caso conocido por el GAULA - MEBOG, da cuenta de un afamado transportador a quienes estas personas ‘acusaron’ de movilizar en su flota de camiones ‘demasiada mercancía de contrabando’, para aparentemente dejar congelado y archivado su caso, exigieron 100 millones de pesos al empresario de 68 años. El ciudadano recibía constantes llamadas amenazantes hasta que decidió poner en conocimiento su caso a la Polica por invitación de un familiar que tiempo atras fue victima de una conducta similar.
la Policue decidis de pesos al empresario de 68 años. El ciudadano recibñron sarios
ía Nacional por invitación de un familiar que tiempo atrás fue víctima de una conducta similar.
En una investigación que se realizó por espacio de un mes, se logró capturar en flagrancia a John Freddy González y Camilo Ernesto Salgado, quien tenía antecedentes por porte ilegal de armas. Los dos sujetos fueron presentados ante un juez de garantías quien los envió a centro carcelario por el delito de extorsión agravada.