Caen dos colombianos por sicariato en Bolivia | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Agosto de 2014

Dos colombianos y un boliviano fueron capturados en la ciudad boliviana de Santa Cruz por la Policía acusados de intento de asesinato a una persona de sexo masculino, sicarios que fueron contratados por la esposa de la víctima, informó hoy el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

     "Los sujetos fueron contratados por la esposa del victimado para supuestamente 'darle un susto' y aún tres más se encuentran prófugos", declaró a los periodistas en la ciudad de Santa Cruz el ministro Pérez.

     El funcionario presentó ante los medios de comunicación a María Soledad Justiniano Suárez y los detenidos ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.

     "La autora confesa de este hecho que nos debe llamar a la reflexión a todos porque rápidamente se dice que es inseguridad y nosotros estamos viendo que de un conflicto familiar, las personas se agarran personas vinculadas a la delincuencia y va aparecer como un atraco", dijo.

     La autoridad dijo que las personas contratadas, aprovechando esa información, pretendían matar al esposo y también eliminar a quien los contrató.

     El ministro Pérez manifestó que los tres hombres tienen antecedentes penales como Edul Famir Erezo Cortez (alias Negro) de nacionalidad colombiana, quien fue aprehendido cuando pretendía dar el golpe contra el esposo de Soledad Justiniano.

     El segundo detenido, Eladio Wampo Campo (alias El Chaman) que fue detenido en dos ocasiones en Palmasola, de nacionalidad boliviana, era quien contrataba a los colombianos y proporcionaba las armas.

     Fue con el detenido boliviano que anoche, explicó Pérez, se buscó las armas en el Cementerio de la Villa 1ro de Mayo, en medio de tumbas. Le pusieron el apodo de Chamán porque realizaba un ritual con las armas para que les fuera bien en sus delitos.

     El tercer detenido, Erick Ericson Ericson (alias Erick) de nacionalidad colombiana también fue presentado a los medios como parte del grupo.

     Según el ministro de Gobierno, la mujer confesó haber contratado a las personas para atracar a su esposo. La captura se dio tras un operativo policial que duró toda la noche del lunes y luego de al menos 12 allanamientos.