En la última semana las actividades operativas y de Policía judicial en la ciudad de Bogotá, permitieron el desmantelamiento de dos bandas y la captura de cinco personas dedicadas a esta conducta criminal que tiende a aumentar en puentes festivos y épocas vacacionales.
Un trabajo investigativo desarrollado por más de dos meses, permitió el desmantelamiento de una banda dedicada al hurto de residencias mediante la modalidad de ‘atraco’, que de acuerdo con las informaciones, delinquía en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito y Fontibón. Esta organización estaba conformada por tres personas.
En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, se hizo referencia, que Leydi Quintero García, de 35 años y presunta jefe de la banda, hacía actividades de inteligencia para conocer los horarios y rutinas de las residencias a atracar. Luego de obtenida esta información, dos sujetos con armas de fuego entraban de manera violeta a la residencia, intimidando las víctimas y logrando hurtos millonarios que llegaban a 20 millones de pesos por ‘golpe.’
Todos los miembros de la banda tienen antecedentes por hurto agravado y calificado. Uno de los delincuentes tiene una orden de captura vigente por acceso carnal abusivo.
En la localidad de Teusaquillo, se capturaron a dos sujetos quienes utilizando varillas y otros objetos, intentaron ingresar a un apartamento ubicado en un primer piso de la copropiedad. El llamado oportuno de los ciudadanos quienes notaron movimientos y ruidos extraños, alertó al cuadrante 22 de la localidad, logrando después de una persecución, capturar a los delincuentes que intentaban huir en un automóvil negro.