Caen dos asesinos de Bacrim en Putumayo | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Marzo de 2016

La información ciudadana y las labores investigativas realizadas por la Policía Nacional, fueron determinantes para frenar a los presuntos responsables de la distribución de panfletos amenazantes y la ejecución de varios homicidios selectivos presentados en las últimas 48 horas en Putumayo.

 

Unidades de policía judicial adscritas al departamento de Putumayo, capturaron a Carlos Alberto Salcedo Alquerque, “Imperio” y José Luis Pérez Gómez, “Piolín”, sindicados de pertenecer a la estructura de crimen organizado “La Contru”. En la operación, también fue aprehendida una menor de 16 años de edad.

 

El procedimiento realizado en una vivienda ubicada en zona rural de Puerto Caicedo (Putumayo), permitió incautar (02) pistolas calibre 9mm, (01) revolver calibre 38mm, (01) granada de fragmentación, cocaína, marihuana y panfletos intimidatorios en los que se anunciaban crímenes en municipios como La Dorada, La Hormiga, Orito, Puerto Asís y Puerto Caicedo.

 

Uno de los capturados, conocido como “Imperio”, era uno los delincuentes más buscados en Putumayo. Varias evidencias lo vinculan a múltiples homicidios, entre ellos, el de los campesinos Luis de Jesús Rodríguez Parada y Adenis Jiménez Gutiérrez, ocurrido el 17 de marzo de 2015, en el sector la Cabaña, en la vía que conduce de Puerto Vega a Teteyé. 

 

De igual manera, “Piolín”, sería el responsable del asesinato de Lucio Pastor Quiñones, otro agricultor asesinado el 22 de Junio de 2015, en Puerto Caicedo. Contra estos dos capturados, habría pruebas de su participación en parte de las recientes muertes registradas en el departamento.

 

La Policía Nacional continuará afectando a “La Constru” y seguirá adelantando las labores necesarias para garantizar la tranquilidad y la convivencia de los pobladores de Putumayo, y otras regiones, afectadas por el actuar de esta estructura de crimen organizado.