El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó la captura de dos personas sindicadas del homicidio de dos integrantes de la institución, secuestrados, torturados y asesinados por las Farc.
“Dentro de esta labor institucional de lucha contra el delito, logramos la captura de dos delincuentes sindicados del secuestro y posterior muerte de dos funcionarios de la Policía Nacional en Tumaco, Nariño, hace un par de meses”, afirmó.
Según el director de la Policía Nacional, se lograron obtener todas las pruebas y elementos investigativos para dar claridad a este crimen. “Este cruel y doloroso asesinato de dos policías no quedó en la impunidad”.
El mayor Germán Olinto Méndez y el patrullero Edilmer Muñoz fueron secuestrados el pasado 15 de marzo de 2014, y dos días después, el 17 de marzo, fueron asesinados.
El asesinato de los dos uniformados fue condenado severamente por organizaciones defensoras de Derechos Humanos, agrupaciones sociales, e incluso, por la comunidad internacional.
Integrantes del Gaula de la Policía lograron la captura de los dos sujetos en Chilví, área rural de Tumaco.
Como parte de las investigaciones de la Policía Nacional por este caso, también fueron identificados otros integrantes de esa estructura criminal, liderada por el guerrillero alias ‘Oliver’, de las Farc.