Carlos Andrés Motta Tibaná, alias ‘Chiqui’ de 32 años, fue quien disparó en dos oportunidades contra la humanidad del patrullero Edison Ariel Acosta Cifuentes, mientras que Edison Ferney Lozano Rivera, de 24 años, alias ‘Pece’ forcejeaba contra el funcionario de policía en momentos que se resistía a un atraco en el sector de la Paz, Localidad de Bosa.
Sobre alias ‘Chiqui’ pesaban tres sentencias condenatorias por homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas que sumaban mas de 207 meses de prisión, y hace una año había salido de prisión, mientras que por su compañero de horda, alias ‘Pece’, había dos sentencias condenatorias por hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas que sumaban 61 meses de prisión. Sujeto que llevaba año y medio de haber pagado su condena.
Estos reconocidos criminales fueron capturados la madrugada del jueves luego de dos allanamientos a sus moradas, uno de ellos. Motta Tibaná intentó resistirse a la captura lanzándose de un tercer piso, sin advertir que la cuadra se encontraba llena de uniformados que sabían de su peligrosidad y alcances. El otro delincuente no tuvo tiempo de reaccionar cuando sintió a los funcionarios de policía judicial a escasos centímetros de su cama.
Las pruebas aportadas fueron suficientes para que los dos responsables del cobarde crimen se allanaran a los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, la Policía Metropolitana de Bogotá pagará la recompensa de hasta 20 millones de pesos por la información que condujo a la captura de los dos sujetos.