Como resultado del desarrollo de operaciones ofensivas, el Ejército asestó un duro golpe al frente 58 de las Farc en el departamento de Córdoba.
La operación se produjo en zona rural del municipio de Tierralta, donde se presentó un combate con la cuadrilla 58 de las Farc, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos de sus integrantes.
Alias `Orbis´ o `El Calvo´, con 11 años en la organización armada ilegal, habría participado en el ataque al municipio de Bojayá, donde fueron asesinados 117 civiles, el 2 de mayo del 2002; así mismo, en el ataque al corregimiento de Tierradentro, junto con alias `Manteco´, donde resultaron asesinados 17 Policías y dos civiles, el 1 de noviembre de 2006.
Además, tenía denuncias en su contra como autor intelectual por orientar varios atentados, consistente en las instalaciones de artefactos explosivos en el sector de Santa Isabel del Manso, Piscina, La Perra y Gaspar, área general del corregimiento de Crusito.
Por su parte, alias ‘Natalia’, la otra persona muerta en desarrollo de las operaciones militares, llevaba delinquiendo 14 años dentro de la estructura armada ilegal en esta región del país.