Entre el 15 de enero y el 5 de febrero de este año, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturó a nueve presuntos abusadores sexuales de menores de edad en Medellín y el municipio de Bello (Antioquia), que fueron judicializados.
Tres de los procesados son mayores de 60 años y las víctimas, en su mayoría, son hijastros o hijastras de los victimarios con edades inferiores los 14 años. En dos de los casos los menores abusados son nietos de los investigados.
Todos los investigados fueron capturados por orden judicial, gracias a labores investigativas adelantadas por servidores del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Dirección Seccional de Medellín.
En el año 2014 el CTI Seccional Medellín capturó a 64 presuntos abusadores sexuales, en su mayoría por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal violento. En el mismo periodo la Fiscalía realizó 101 imputaciones y logró 90 sentencias condenatorias por estas conductas delictivas.