Tropas regulares capturaron a ocho integrantes de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-comunistas) en operaciones realizadas en el departamento de Nariño (sur), informó este domingo la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército.
Según el reporte castrense, efectivos militares en cooperación investigadores de la Fiscalía, incautaron material de guerra y capturaron a seis personas en el municipio de Ipiales, cerca la frontera con Ecuador.
En la operación, las tropas encontraron cuatro armas de fuego, 12 celulares, 17 cartuchos de diferente calibre, abundante material explosivo, además de documentos y dinero en efectivo.
En otra operación, realizada en el municipio de Roberto Payán (Nariño), el Ejército logró la captura de dos hombres que "integraban las Redes de Apoyo de la Columna Móvil Daniel Aldana" de las FARC e incautaron dos armas de fuego, indicó el comunicado.
El gobierno y las FARC mantienen conversaciones de paz en Cuba desde noviembre 2012, sin que se haya pactado un cese bilateral del fuego.
El conflicto armado colombiano de medio siglo ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.
En las últimas semanas el grupo rebelde ha incrementado su accionar con ataques a uniformados y contra infraestructuras energéticas.