Como resultado del compromiso del Ministerio de Transporte para erradicar la corrupción en el Sector, la Dijin realizó una captura de un funcionario de la Entidad en Bogotá y cinco más en la concesión del Organismo de Tránsito de Guacarí, Valle del Cauca.
“Estas capturas son los primeros resultados que arroja la investigación que adelanta esta Administración para eliminar la corrupción en el Sector; quiero resaltar el trabajo de la Fiscalía General de la Nación y el compromiso decidido de la DIJIN para sacar adelante nuestro fin". Aseguró la jefe de la Cartera, Cecilia Álvarez-Correa Glen.
Las capturas hacen parte de la investigación que lidera el Ministerio de Transporte para depurar y mejorar los procesos y trámites de la Entidad, principalmente los de reposición vehicular.
El funcionario del Ministerio de Transporte capturado, ya había sido objeto de un fallo disciplinario proferido por la oficina de Control Interno de la Entidad, que ordenaba destituirlo del cargo e inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública.