Se trata de 4 miembros de la Policía y siete integrantes de Los Rastrojos, que fueron capturados en las últimas horas durante varios operativos en Ocaña, Norte de Santander y otras ciudades del país.
Las once personas fueron detenidas en desarrollo de la investigación que adelanta la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, con el apoyo de la Dijin de la Policía, por el homicidio del teniente Iván Darío Salamanca Pedraza, comandante de la Sijin en Ocaña, en hechos ocurridos el pasado 7 de enero.
De acuerdo con la investigación, el oficial recibió una llamada en horas de la mañana donde le informaron de la presencia de personas sospechosas en zona rural de Ocaña, hasta donde se trasladó para verificar la información; pero al llegar al sitio él y los dos uniformados que lo acompañaron fueron recibidos con disparos, de los cuales uno de ellos impactó al teniente en el abdomen, lo que originó su posterior deceso en un centro asistencial.
Las once personas capturadas serán presentadas en audiencia ante un juez de control de garantías de Bogotá, hasta donde serán trasladas en las próximas horas.