Soldados de la Séptima División en desarrollo de operaciones militares del plan Espada de Honor III, en coordinación con la Policía Antioquia, capturaron a cuatro integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT, del frente Capitán Mauricio del Eln en los municipios de Amalfi y Anorí en Antioquia, por los delitos de rebelión, financiación del terrorismo y concierto para delinquir.
Dos capturas se presentaron en el barrio Pueblo Nuevo de Amalfi, de la cuales una de ellas con 45 años de edad, llevaba cinco en el Eln como parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT, encargada del transporte de material logístico. La otra persona de 30 años de edad, con cinco en el Eln era el encargado de recibir el dinero de los giros producto del cobro de extorsiones a los integrantes de las RAT.
En el casco urbano de Amalfi, se presentó la tercera captura de un sujeto de 36 años de edad, cinco como RAT, encargado del transporte de material de guerra e intendencia hacia los campamentos del Eln y en Anorí se capturo a una mujer de 28 años de edad, quien llevaba cinco años en el Eln.