Director de la Policía celebra resultados de “la operación más grande contra narcotraficantes”.
UNA REDADA contra las bandas del narcotráfico arrojó como resultado la captura de 29 personas solicitadas en extradición por Estados Unidos.
Así lo confirmaron ayer el director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que hoy, en compañía de la fiscal norteamericana, entregarán mayores detalles sobre el operativo.
Según el Mandatario, desde las tres de la madrugada de ayer se inició una operación conjunta entre autoridades de Colombia y los Estados Unidos en distintos departamentos del país.
“Es la operación más grande que se ha hecho en la historia de Colombia con fines de extradición y mañana vamos a dar los detalles con la Fiscal de los Estados unidos que ha venido con este propósito”, indicó Santos.
El Jefe de Estado agregó que esta operación se constituye en uno de los golpes más contundente en la lucha de Colombia contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional
“Quiero felicitar a las autoridades, a la Policía, por esta operación, porque creo que es un golpe contundente en nuestra lucha contra el narcotráfico”, concluyó el Mandatario.
A su vez, el general Naranjo dijo que la captura de 29 narcotraficantes “es la más grande operación de extradiciones que se ha hecho en Colombia, no sólo por la cantidad, sino por la calidad de los personas capturados”.
El Oficial calificó la operación como “histórica” y afirmó que “es la redada más grande de narcotraficantes que se ha dado en el mundo”.
Extra oficialmente se conoció que las capturas se produjeron en Bogotá, Cali, Barranquilla y Villavicencio, y que la misma tendría como objetivo las actividades desarrolladas por Daniel El Loco Barrera.
Algunas fuentes consultadas indicaron que el golpe es a cuatro estructuras del Loco Barrera, que se habían ubicado en cada ciudad para traficar la droga.
En el caso de Cali, donde fueron detenidas tres personas, la red de traficantes se había independizado de una conocida organización mafiosa y había tomado el aval de Barrera.
El Loco Barrera es considerado como uno de los principales cabecillas del narcotráfico en el país en la actualidad, al lado de los hermanos Calle Serna, conocidos como los Comba.
No obstante, las autoridades descubrieron que había cabecillas por encima de ellos, luego de la captura en Argentina de Luis Caicedo, alias Lucho, y la entrega de otro narcotraficante en Estados Unidos.
A esa organización le decomisaron dineros en contenedores en Buenaventura y algunas caletas en Bogotá, que superan los 100 millones de dólares.