Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Policía, con apoyo de la Policía Nacional, desmantelaron una organización criminal conocida como Los Paracos del Magdalena Medio, que se dedicaba a la distribución de estupefacientes, así como homicidios selectivos y extorsión a comerciantes, transportadores y finqueros del oriente antioqueño.
Durante diligencias de allanamiento y registro en los municipios antioqueños de La Unión, Sonsón y El Carmen de Viboral, fueron capturados y enviados a la cárcel 22 presuntos integrantes de la banda, entre ellos los supuestos cabecillas José Ferney Osorio Cardona, alias Venado, y Luis Fernando Urrego López, alias Bernal. A todos les imputaron cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
En la acción fueron incautadas dos armas de fuego de corto alcance, 50 cartuchos para las mismas, 105 gramos de marihuana y un millón 541 mil pesos.
Los investigadores determinaron que la estructura criminal fue conformada por exintegrantes del Bloque Magdalena Medio de las autodefensas.