Por petición de la Fiscalía 31 Seccional, el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de María Yorladis Velazco Márquez y Ana Milena Gutiérrez Yépez, señaladas como supuestas integrantes de las Farc, en Tuluá (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, las dos mujeres habrían sido víctimas de un ataque con arma de fuego en el corregimiento La Marina, jurisdicción del citado municipio, por donde se desplazaban en un vehículo de servicio público, cuando, al parecer, pretendían desmovilizarse. Un hombre que se transportaba en una motocicleta, sería el agresor.
Durante el ataque perdió la vida Ana Yuleidi Marulanda García, de 20 años de edad, sobrina del taxista, y la compañera sentimental del mismo, de 59 años, resultó herida.
Por su parte, las dos mujeres detenidas, quienes tenían orden de captura vigente, son atendidas en un centro asistencial, donde se llevaron a cabo las audiencias preliminares.
En desarrollo de las mismas, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio.
Por determinación del juez, las procesadas deben cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, una vez sean dadas de alta.