Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía Edilberto Garzón Meza y Julio Alejandro Correa Barrera, señalados de haber ofrecido dinero para salir favorecidos en un contrato que supera los 390 millones de pesos, en Buenaventura (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, los dos contratistas habrían abordado a personal del área de contratación de la Armada Nacional, en Buenaventura, para ofrecerles dádivas a cambio de salir favorecidos en un contrato para el suministro de elementos de ferretería.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Armada Nacional, capturaron el pasado 14 de abril, en Buenaventura, a los procesados, luego de que el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Buga (Valle del Cauca) librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.
La Fiscalía revisará otros ocho contratos en los que al parecer participaron los imputados en el año 2013, en Tumaco y Buenaventura. Esos llegarían a un monto de 1.668 millones de pesos.
A los procesados les fueron imputados cargos por los delitos de acuerdo restrictivo de la competencia y cohecho por dar u ofrecer.