El CTI de la Fiscalía y el Ejército, en operativo conjunto, incautaron una tonelada y 200 kilos de marihuana en Piedecuesta, Santander, valorada en más de $240 millones.
La diligencia inició en un puesto de control militar de rutina ubicado en la vía que de Piedecuesta comunica a Bucaramanga en donde se encontraron 50 kilos de marihuana que eran transportados en una taxi, allí se logró la captura de dos personas en flagrancia.
Así se obtuvo la información sobre el lugar en donde estaba almacenada la marihuana, por lo que los miembros del CTI y del Ejército se desplazaron a una finca en la vereda Planadas, ubicada en zona rural de Piedecuesta, donde se incautó el resto de la sustancia y se capturó a otra persona.
De acuerdo con la investigación, esta droga estaba lista para ser vendida en Bucaramanga y los municipios del área metropolitana durante el fin de semana.
Las tres personas aprehendidas serán presentadas en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías en donde la Fiscalía les imputará cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y solicitará su aseguramiento en centro carcelario.