Cae una tonelada de marihuana en Pereira | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Mayo de 2013

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó 1.000 kilos de marihuana en la ciudad de Pereira.

 

La carga fue ubicada gracias a la información brindada por una fuente humana, que advirtió del traslado a bordo de un camión desde la zona noroccidental del departamento de Cauca hacia la ciudad de Pereira.

 

La información fue evaluada y corroborada por personal de Antinarcóticos de la Región 3, que procede a realizar las actividades propias para ubicar el punto de envío y de recepción; es así, como se logra establecer que la marihuana fue enviada por el Sexto Frente de las FARC y que tendría como destinatario alias “Garra”, cabecilla de la banda delincuencia “la Cordillera”.

 

El camión fue ubicado en vía pública de la capital de Risaralda, y se procedió a su inspección, ubicando en su interior costales, que cubrían paquetes en forma rectangular que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para cannabis y sus derivados con un peso neto de mil

 

La carga esta avaluada en $700.000.000 y con su interceptación se dejaron de comercializar cerca de 400 mil dosis, que iban a ser distribuidas a través de los dos puntos (ollas) que se han detectado en la ciudad de Pereira.

 

Durante el procedimiento se dio captura al conductor del camión y su acompañante, identificados como: Silvio Andrés Ocampo Salcedo y Carlos Alberto Londoño Castrillo, quienes fueron judicializados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Vale la pena resaltar que el grupo delincuencial de “la Cordillera”, ha buscado trasladar sus acciones delictivas referentes al microtráfico y narcomenudeo a los municipios de Dosquebradas, Virginia, Santa Rosa y Chinchiná.