Un equipo interinstitucional compuesto por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional, incautaron 767 panelas de cocaína y capturaron a 5 personas en una lancha go fast, durante una operación de interdicción marítima en Riohacha, Guajira.
Las personas capturadas en flagrancia durante el operativo, que se realizó en el mar atlántico al sur de Riohacha, corresponden a dos ciudadanos hondureños, dos venezolanos, y un colombiano.
Según la investigación el ciudadano colombiano detenido durante el operativo es persona clave del narcotráfico en la costa atlántica, ya que conoce las rutas y las zonas por las cuales las lanchas rápidas pueden transitar con más rapidez.
Dentro de la lancha rápida de 38 pies, impulsada por tres motores, los funcionarios del CTI encontraron 32 pacas que contenían las 767 panelas de cocaína, además de dos cartas de navegación, 23 canecas de 55 galones y 14 canecas de 15 galones de gasolina mixturada, celulares y radios VHF aéreos, un fusil AK 47 con proveedor para 30 proyectiles y una pistola 9 mm.
Las cinco personas capturadas serán presentadas ante un juez de control de garantías de Riohacha, mientras que la lancha rápida será trasladada al puerto para examinarla con detenimiento porque al parecer tiene una caleta cargada con más droga.