Un juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel a Jaime Humberto Zambrano Ortíz, alias Beto, señalado de pertenecer a la banda Los Currucos, grupo que delinquía en la capital del país.
En desarrollo de una audiencia pública, la fiscal del caso manifestó que alias Beto formaba parte de la banda que a diario exigía a transportadores y conductores de buses de servicio público sumas entre los 2 mil y los 5 milalias Beto formaba parte de la banda que a diario exigía a transportadores y conductores de buses de servicio público sumas entre los 2 mil y los 5 mil pesos, como parte de la cuota para poder cubrir las rutaspesos, como parte de la cuota para poder cubrir las rutas en la localidad de Engativá y otros sectores de Bogotá.
Cuando los conductores no pagaban la cuota, los integrantes de la banda los amenazaban con armas de fuego, e inclusive se les despojaba de gruesas sumas de dinero.
Se conoció que también eran obligados a comprar boletas de supuestas rifas, en las cuales nunca había premio.
A alias Beto la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, en concurso heterogéneo con extorsión agravada, hurto calificado y agravado, delitos que no fueron aceptados por el procesado.
Al término de la audiencia Zambrano Ortíz fue trasladado de nuevo a una cárcel de Bogotá, en donde había permanecido privado de la libertad, tras recibir una sentencia por el delito de hurto calificado y agravado.