En las últimas horas y luego de una investigación que parte de denuncias ciudadanas que dan cuenta de la presencia de un establecimiento comercial dedicado a la compra, venta y permuta de vehículos, que tienen como común denominador incumplimientos en las entregas de éstos, la Policía Metropolitana de Bogotá logra desmantelar una organización dedicada a la estafa de vehículos, que actuaba en la Avenida Boyacá con carrera 70 (Localidad de Engativá), con el nombre comercial de Car Sentry.
El ´Modus Operandi´ de estos sujetos consistía en prometer cifras superiores a los valores comerciales cuando aparentemente compraban automotores de incautos ciudadanos, los cuales los ofrecían por el periódico o a través de internet. Pisaban el negocio con el 10 por ciento del valor del automotor, con cheques sin fondos, y luego ´palabreaban´ a sus clientes por tiempo indefinido diciéndoles que el automotor tenía problemas legales o policiales, aspecto que impedía realizar los documentos de rigor y por ende cumplir con el pacto de negocio.
Cuando desde el ´concesionario´ ofertaban los automotores, prometían a sus víctimas hacerse al carro de sus sueños a un costo menor del comercial; también se comprometían con un contrato en una importante empresa petrolera o de servicios públicos que le garantizaría pagar la cuota con el producido del vehículo. El resultado siempre era el mismo, la gente pagaba el automotor y nunca se lo entregaban, inclusive llegaban dos y tres personas a reclamar por la posesión del mismo vehículo.
Por estos hechos fueron puestos a disposición de la autoridad competente: Yenny Patricia Ladino, Claudia Patricia Zabaleta, Ramón Fontalbo Robles, Carolina Amaya y Selik Yohan Barbosa, quienes responden ante un Juez de Garantías por el delito de Estafa Agravada en modalidad de delito heterogéneo y concierto para delinquir.