De acuerdo con la investigación que dejó como resultado la captura de cuatro personas, se pudo establecer que una mujer de 40 años, instrumentalizó e indujo a la prostitución a su hija de 13 años, lucrándose a través de la menor con montos que oscilaban entre los 300 mil y 500 mil pesos; la mayoría de los hombres que abusaban de esta menor de edad, eran altos ejecutivos y comerciantes del norte de la ciudad, que hacían los encuentros en hoteles principalmente del centro de la ciudad.
Luego de las entrevistas y diligencias de policía judicial, se pudo establecer que la madre de esta menor, la inició en la explotación sexual desde hace seis meses y cobró por su virginidad una suma superior a los 6 millones de pesos.
La capturada inició este macabro negocio desde hace aproximadamente un año y lo mercadeaba como una agencia de modelos. Tiempo después se dio cuenta que el negocio más lucrativo era el de utilizar menores de edad, y sin vergüenza alguna decidió involucrar a su hija de escasos 13 años.
Ante un Juez de Garantías estas cuatro mujeres fueron presentadas, y aunque no se allanaron a cargos, la contundencia de las pruebas y evidencias, dejaron con medida intramural a estas personas por el delito de proxenetismo con menor de 14 años.