Cae red de microtráfico de drogas en Bogotá | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Julio de 2013

El juez 26 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra 14 integrantes de una red que se dedicaba a la venta y tráfico de estupefacientes  en el norte de la capital del país.

 

Durante una audiencia pública, indicó que a los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble.

Según la investigación adelantada desde comienzos de este año, los  indiciados, luego de  apoderarse de un lote, se dedicaron a la negociación y venta de bazuco y marihuana. La droga era vendida en los barrios Prado Veraniego, Tierralinda, Ciudad Jardín y Sprint, al noroccidente de la capital del país.

Gracias al seguimiento fílmico y telefónico se pudo establecer que  en la red, denominada Los Zorreros,  se desempeñaba como jefe José Alfredo León Suarez, alias El Mono, quien era acompañado por sus hermanos Javier y Mariluz, encargados de recibir el dinero producto de la venta ilegal de los estupefacientes.

 

En desarrollo de la audiencia, el juez envió  a la cárcel  a Luis Alfredo Barrera González, José Iván Barrera Suárez, Pedro Nel Barrera Suárez, Érika Viviana Ayala Acevedo, Jair Alirio Guerrero Bernal, David Fernando Barrera González, Aida Marcela López Salamanca, Rubiela Esperanza Téllez Saavedra, Pedro León Leal, Carlos Alberto Castro Malaver y Mario Alberto Mongua.

 

Durante la acción desplegada por las autoridades judiciales, se logró establecer que la droga era camuflada entre la chatarra que  tenían  en el lote, ubicado en la  carrera 54 N°  128 A 64 al nor-occidente de Bogotá.

Los imputados no aceptaron cargos y fueron a la cárcel Nacional Modelo y las mujeres al Buen Pastor.