Una denuncia recepcionada por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación a mediados de abril, daba cuenta de una menor de 13 años, que pasó de ser una niña de familia, a convertirse en una consumidora, rebelde y con comportamientos agresivos dentro de su entorno familiar y social. Este cambio de comportamiento alertó a su madre quien la llevó a una fundación de la localidad, y allí el grupo interdisciplinario ofreciéndole cariño y comprensión escuchó el crudo relato de la niña que perdió su inocencia.
De acuerdo con las denuncias y entrevistas realizadas por la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, una mujer de aproximadamente 26 años aparentemente contactaba niñas entre 12 y 13 años de la localidad y les decía que ella tenía la forma para que ganaran mucho dinero y salieran de la pobreza. La mujer para lograr su cometido inducía a las niñas al consumo de estupefacientes hasta el punto de volverlas dependientes y así lograr manejar a su antojo la personalidad de las menorcitas.
La oportuna denuncia y el trabajo profesional de dicha fundación, lograron que funcionarios de Policía Judicial iniciaran una investigación que tenía como objetivo prestarle una atención pronta y eficaz a la niña o niñas explotadas y por supuesto individualizar a la proxeneta que estaba lucrándose con esta criminal actividad.
La investigación desarrollada por espacio de tres semanas, logró determinar que supuestamente la persona que manejaba tan macabro negocio era Yessica María Camargo Forigua de 26 años, y quien cobraba entre 20 mil y 30 mil pesos por cada vez que era explotada sexualmente la menorcita.
Hasta el momento se ha recibido una sola denuncia, pero la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, están seguros que esta mujer al parecer indujo a la explotación sexual a un número alto de niñas de la localidad de Ciudad Bolívar. Por ello se invita a todas las personas que reconozcan a esta mujer o tengan conocimiento de sus actividades a que denuncien y de esta manera no dejar casos en la impunidad de tan delicado tema que atenta contra la integridad de los niños y niñas de nuestra ciudad.
La mujer fue capturada y enviada a centro carcelario por un juez de Garantías por los delitos de explotación sexual de persona menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad, inducción a la prostitución. De igual forma los 10 hombres capturados fueron enviados a centro carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.