Cae presunto violador de menor fallecida | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Marzo de 2013

Un presunto violador de una niña con enfermedad mental que terminó embarazada y murió luego por las complicaciones surgidas en el aborto que debieron practicarle, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Miembros del CTI detuvieron a Víctor Alfonso Pérez obedeciendo la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo de Soacha, con función de control de garantías.

El padre de la menor muerta denunció el 20 de marzo del 2012 que la menor, que padecía de esquizofrenia y trastorno bipolar, venía siendo agredida sexualmente por el detenido, quien vivía en el mismo inmueble donde habitaba la joven con su familia.

Mediante entrevistas a la víctima y empleando los protocolos legalmente aceptados con este fin, se pudo establecer que la niña había sido agredida sexualmente. Al parecer, Pérez aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la menor y abusaba de ella aprovechando su condición.

A raíz de esto, la niña terminó embarazada. A raíz de las patologías que padecía, se ordenó la interrupción del embarazo. Desde ese momento, la víctima comenzó a autoagredirse con altos niveles de agresividad, por lo que se hizo necesaria una fuerte intervención profesional a través de siquiatras y sicólogos.

Finalmente, todos estos hechos llevaron a que la joven muriera hace un mes en el hospital cardiovascular de Soacha (Cundinamarca).

Las autoridades investigan si el detenido ha tenido responsabilidad en hechos similares en los lugares donde ha vivido.