Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre hacia las 7 de la noche, de acuerdo con el relato de familiares, la niña se encontraba jugando frente a su casa en compañía de otra amiguita cuando fue raptada por un hombre, quien llevándola en brazos la condujo a un lugar oscuro, despoblado y por donde pasaba una quebrada. Allí al parecer la accedió, minutos más tarde fue encontrada por su padre, dejándose guiar por las voces de auxilio de la pequeña.
Cabe recordar, que ese día la niña fue hallada con significativos vestigios de violencia. La Policía Metropolitana de Bogotá desde el mismo momento de conocido el caso, puso por disposición su comandante, general Humberto Guatibonza, un grupo de delitos sexuales con el objetivo de capturar al responsable del hecho, de igual forma, se está haciendo un trabajo de acompañamiento y trabajo sicológico con la menor afectada.
Por este hecho fue capturado en la Avenida Suba con calle 100, como presunto responsable a Diego Armando Rozo, alias ‘Jirafa’ sobre quien hay una orden de captura expedida por la Fiscalía 367 seccional, por el delito de acceso carnal violento agravado; es de anotar que este sujeto se dedicaba a calibrar buses en diferentes sectores del norte de Bogotá.
Diego Armando Rozo, alias ‘Jirafa’ un hombre de 32 años había sido capturado anteriormente por los delitos acceso carnal abusivo con menor de 14 años, injuria por vía de hecho, hurto agravado y calificado, daño en bien ajeno; este sujeto se encontraba huyendo de las autoridades.
Asimismo, la Policía Metropolitana había ofrecido un recompensa de hasta 10 millones de pesos y publicado un retrato hablado del presunto responsable del hecho; es así que mediante un arduo trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía General se logró ubicar y detener a alias ‘Jirafa’ quien teníaplanes para salir de la ciudad.
|