Juan David Álvarez Carmona, alias Oakley, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de Medellín, como presunto miembro de una red de fleteros llamada la banda de El Volador.
A la organización criminal se le atribuyen más de 15 hurtos perpetrados en Medellín, el Valle de Aburrá y algunas poblaciones del oriente antioqueño. En uno de los robos, ocurrido el mes de julio del 2014, en el barrio El Chagualo, de la capital antioqueña, resultaron con heridas de bala un padre de familia y su hijo, quienes fueron despojados de 6’300.000 que habían retirado de una entidad crediticia.
Álvarez Carmona fue capturado el pasado 13 de enero por la la Policía Nacional y no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, por ilegal de armas de fuego, lesiones personales y hurto calificado y agravado.
Otras 6 integrantes de la banda criminal están capturados, entre ellos el presunto cabecilla, llamado Daniel Stiven Restrepo Carmona, alias Bisón o Bombillo.