Como presunto responsable de la muerte de un hincha de Millonarios, Jhonny Steven Camelo Gallego fue afectado con medida de aseguramiento intramuros, a petición de la Fiscalía, por el Juzgado 31 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías.
Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 22 de junio último, en inmediaciones del estadio olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, donde fue agredido con arma blanca Oscar Bayardo Sandino, de 28 años de edad, hincha del equipo de fútbol Millonarios.
Miembros de la Policía Nacional capturaron a Camelo Gallego este fin de semana, en el barrio El Cedro de esta ciudad.
En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado.
El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca), por determinación del juez.
Piden mayor seguridad:
El club Millonarios F.C. expidió un comunicado lamentando la muerte del Oscar Eduardo Sandino, seguidor del club azul, y pidiendo a las autoridades mayor seguridad para los juegos que le restan en el campeonato. El texto completo del comunicado es el siguiente:
En la noche de este sábado, en inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, un grupo de Hinchas de Millonarios fue atacado por violentos e intolerantes seguidores de otro equipo. En los hechos murió Oscar Eduardo Sandino.
Hacemos un llamado a la Policía para que refuerce la seguridad de nuestros hinchas en estos escenarios. Es de la mayor gravedad que nuestros jóvenes acudan a la violencia y a la muerte adentro o fuera de las canchas sin que las autoridades correspondientes reaccionen.
Hace varios meses Millonarios FC se sumó a la campaña de #FutbolenPaz con el convencimiento de que ninguna rivalidad deportiva justifica la violencia y muchísimo menos la vida de un solo colombiano. Seguiremos impulsando estos principios en homenaje a Oscar Eduardo Sandino y exigimos que este crimen no quede impune y se convierta en la primera piedra sólida de la justicia para acabar con la violencia en torno al Fútbol.