Una mujer que utilizaba las redes sociales para conocer hombres, especialmente casados, y extorsionarlos, fue capturada por la Policía.
“Aún la sociedad no entiende los grandes riesgos que conllevan las redes sociales sino son manejadas de una manera responsable y precavida, y este último caso resuelto por el Gaula de la Policía Nacional, comprueba una vez más que esto no es solo un tema de niños o adolescentes, sino sencillamente un problema que no tiene rango de edades, género o estatus económico”, señaló la Policía al dar a conocer el caso.
La mujer, conocida como La Tremenda, fue denunciada por un hombre maduro, publicista reconocido en el medio debido a su amplia trayectoria profesional y con un matrimonio conformado hace más de 20 años, de cuyo fruto existen 4 hijos.
Tras sostener un idilio con La Tremenda, empezó a recibir “por parte de su afectuosa compañera, una serie de llamadas y mensajes de texto intimidantes, en donde le aseguraba que si no le cancelaba 2 millones de pesos, haría pública esta relación extramarital, difundiendo a su familia, amigos y trabajo, videos y fotografías íntimas de sus encuentros pasionales”.
La Tremenda, una mujer madura, quien no dejaba nada al azar cuando seleccionaba a sus víctimas, hombres maduros y casados; tan solo en el último mes esta mujer había efectuado más de 30 cobros en diferentes empresas de giro mediante esta modalidad extorsiva, por valores que oscilaban entre 2 y 3 millones de pesos.
“Se pudo constatar que el modus operandi empleado por “la tremenda” siempre era el mismo, ofrecer sus servicios sexuales en páginas web con esta tendencia, en donde contactaba por esta vía a sus víctimas, especialmente hombres casados y de edad madura. Ya una vez que había tenido relaciones sexuales con sus víctimas, las cuales se caracterizaban por la práctica de juegos eróticos y una filmación como recuerdo de sus aventuras, pasaba a generar presión e intimidación para obtener la suma exigida”, indicó la Policía.