Desde hace más de un año la Policía le seguía la pista a una mujer de aproximadamente 50 años, tez blanca, aspecto señorial y de inocente figura a quien le figuraban 10 órdenes de captura por el delito de estafa, y quien en múltiples ocasiones fue ‘escurridiza’ y evadió los diferentes cercos policiales.
Se trataba de Sonia Bustamante Peña, de 48 años, conocida como ‘Martha’, ‘Sonia’ o ‘Alexandra’ y quien desde hace aproximadamente 12 años inició su carrera delictiva con la estafa en compra y venta de vehículos. En un principio estafaba a sus víctimas con ‘ventas ficticias de vehículos de media y baja gama’, pero en los últimos años inauguró concesionarios en el norte y occidente de la ciudad, prometiéndoles a sus clientes la venta de camiones, volquetas y camionetas con jugosos contratos en diferentes empresas energéticas y petroleras del país.
Sus frecuentes cambios faciales y corporales hicieron complicada la ubicación por cuanto constantemente cambiaba el corte de su cabello, lo teñía de diferentes colores, usaba gafas de distintos modelos y hasta su contextura corporal era variable porque aumentaba y disminuía de peso de acuerdo con sus fines criminales.
Pero todo llegó a su fin el pasado lunes, cuando fue capturada en una reconocida feria automotriz de la ciudad, y en donde se hacía pasar como una reconocida empresaria de vehículos ofreciendo excelentes precios para la compra y las mejores tazas y financiación en la venta de vehículos de carga.
Esta mujer oriunda de Bogotá y casada, fue puesta a ordenes de un Juez de Garantías por el delito de estafa agravada en concurso en masa. Frente a la contundencia en las pruebas aportadas por Policía Judicial se allanó a cargos y fue enviada a la Cárcel el Buen Pastor.