Importante operativo propinó la Policía Nacional a las Farc con la captura en Bogotá de alias “Erick” o “el chivo”, integrante del estado mayor del comando conjunto central y cabecilla principal de la compañía móvil Manuelita Sáenz.
Investigadores de Dijin dieron captura a este sujeto en Bogotá cuando se desplazaba por vía pública a la altura de la calle 116, quien al ser interceptado se identificó con una cédula a nombre de otra persona.
Este hombre era el encargado de la obtención de recursos a través de actividades delictivas como el secuestro extorsivo, cobro de vacunas y extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresas de transporte en los departamentos de Quindío, Tolima y norte del Huila.
Alias “Erick” ingresó a la organización terrorista en 1983 en Baraya – Huila y durante su recorrido por las Farc se desempeñó desde reemplazante de escuadra en el frente 17 hasta principal cabecilla de la compañía móvil Manuelita Sáenz, por cerca de 15 años.
La estructura que lideraba este hombre se encuentra bajo órdenes directas del comando conjunto central de las Farc, al cual le reporta todo movimiento financiero, así como también autorización para movilizarse por los departamentos donde tiene influencia.
Este hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente judicialización.