La banda se dedicaba a extorsionar propietarios de inmuebles en venta en Bogotá.
El general de la Policía, Humberto Guatibonza explicó que “luego de varios meses de investigación, labores de inteligencia, y en colaboración con la ciudadanía, se logró capturar, en el sur de la capital a Floresmiro Hoyos Moreno, de 28 años de edad, quien hace parte de una organización delincuencial especializada en extorsionar a propietarios de inmuebles en venta”.
El sujeto fue capturado cuando recibía $5 millones de la extorsión que le venía realizando a un propietario de un inmueble.
El modus operandi consistía en buscar avisos publicados en las ventanas de inmuebles en venta, programaban una cita para verlo, una vez el vendedor llegaba estos delincuentes procedían a realizarle inteligencia recurriendo a un adulto mayor para conseguir la mayor información personal que pudiera. Así programaban una segunda cita, allí aparecían dos o más sujetos mostrando interés en llevar a cabo la compra del inmueble, una vez el vendedor les permitía el ingreso al predio lo amordazaban despojan de los objetos de valor, conseguido el objetivo estos se marchaban, no sin antes hacerle saber a sus víctimas que pronto recibirían noticias suyas.