Funcionarios de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá, adscritos a la Unidad de Vida e Integridad Personal, este martes 28 de abril, se desplazaron al departamento de Caquetá, y con apoyo del Ejército Nacional, capturaron en la base militar de la Arandia a un hombre como presunto responsable del delito de homicidio agravado en concurso con hurto agravado.
Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2014 en horas de la tarde, en inmediaciones de la Avenida Caracas con calle 40 sur, donde varios jóvenes, estudiantes del Colegio Restrepo Millán, fueron abordados por dos individuos, quienes atacaron con armas corto punzante a los estudiantes, para hurtarles sus pertenencias. En estos hechos se produjo un enfrentamiento, dejando como resultado, dos estudiantes heridos con arma blanca.
Uno de los heridos, un joven de 17 años, quien cursaba undécimo grado en el plantel educativo, fue llevado de inmediato al Centro Médico Colsubsidio de Quiroga, pero por la gravedad de las lesiones falleció.
Una vez identificado el presunto agresor, se direccionaron las labores investigativas hacia el capturado, quien según algunos testigos, una vez sucedido el hecho, huyó de su residencia, lográndose ubicar un año después, en las filas del Ejército Nacional, como soldado regular en la jurisdicción de Caquetá, en el Fuerte Militar Arandia.
El capturado fue trasladado a Bogotá, donde se le realizarán las audiencias correspondientes, el día 29 de abril de hoy.