El 29 de junio de 2013, hinchas de un equipo capitalino departían en un establecimiento público del sector de Bosa - Palestina cuando fueron sorprendidos por hombres pertenecientes a otra barra, uno de los ‘hinchas’ desenfundó un arma blanca y sin mediar palabra hirió a un joven de 23 años y su novia que para la fecha alcanzaba la mayoría de edad.
Alex*, fue trasladado esa noche al Hospital de Kennedy, durante más de 35 días se debatió entre la vida y la muerte a causa de cuatro heridas con arma blanca, una de éstas, le afectó su vientre bajo e intestino delgado; estuvo convaleciente por más de 5 meses dejando abandonado sus estudios y trabajo. Claudia*, su compañera sentimental para la época, además de ser agredida con arma blanca fue golpeada fuertemente por este ‘sujeto que decía ser hincha’ del equipo rival.
Los familiares de estas dos víctimas recurrieron oportunamente a las autoridades, instauraron la denuncia y por ende, la Policía Metropolitana de Bogotá inició las acciones investigativas para dar con el paradero del agresor. En las últimas horas y como producto de estas actividades condujeron a la captura de Jorge Andrés Perea Ordoñez de 24 años, responsable del brutal ataque y quien ahora responde ante un juez de garantías por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales.
Perea Ordoñez era un reconocido ‘barrista de un equipo capitalino’ para la fecha de los hechos, estudiaba en una entidad publica hasta cuando se enteró que un juzgado de la ciudad había emitido contra él una orden de captura; para evitarla, decidió de manera intempestiva abandonar su lugar de residencia en el sur de la ciudad y ubicarse en un nuevo domicilio en la localidad de Usaquén. El hombre de 24 años fue capturado en las últimas horas en vía pública del centro de la ciudad.
Ahora las víctimas intentan reponerse de sus daños físicos y morales, envían un mensaje de tolerancia a todos los hinchas ‘para que sigan a sus equipos a todas partes, pero que los hechos de intolerancia deben quedar atrás como respuesta a intentar construir una mejor sociedad’.
De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá envía un mensaje a todos los fanáticos del futbol para que celebren en paz y sin excesos; en el último año han sido capturados por homicidio y hechos relacionados siete personas en Bogotá.