Cae extraditable neozelandés en Antioquia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Enero de 2016

Con base en requerimientos sustentados en notificación roja, el grupo de Investigaciones Internacionales de la OCN Interpol Colombia capturó en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba, Antioquia, a un ciudadano neozelandés reconocido luchador de kick boxing, sindicado del delito de contrabando de estupefacientes en Argentina.

De acuerdo con la investigación el capturado era integrante de una organización narcotraficante conformada por argentinos, peruanos, uruguayos y colombianos, los cuales transportaban el estupefaciente desde Argentina y tenía como destino final  Europa y Oceanía para su comercialización. 

Esta persona era solicitado por un Juzgado Federal de Buenos Aires, Argentina, por el delito de contrabando de estupefacientes con fines de comercialización agravado. 

Gracias a la labor investigativa se estableció que este hombre se valía de su reputación como luchador de kick boxing para aprovechar sus contactos e influencias en actividades ilícitas.

Igualmente se determinó que ingresó a Colombia utilizando un pasaporte legítimo que obtuvo en Nueva Zelanda, el cual le permitía desplazarse a diferentes países sin que esto le generara algún tipo de problema, aunque en su contra había una notificación roja de Interpol.

Así mismo, las actividades investigativas establecieron que salió de Colombia con rumbo a la República de Panamá después de coordinar nuevas rutas para el envío de estupefacientes. 

Por otro lado de acuerdo a los mecanismos de cooperación internacional que operan entre ambas naciones, Panamá le aplicó una medida migratoria logrando que regresara al Aeropuerto Internacional José María Córdoba donde se produjo su retención.