Gracias a la denuncia de la víctima, efectivos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones y el seguimiento del caso que concluyeron con la captura de un extorsionista.
La víctima manifestó que venía siendo amenazada por parte de unas personas que se hacían pasar como integrantes de la Columna Móvil Camilo Ciencienfuegos del ELN, quien lo hacía mediante la modalidad de llamadas extorsivas, exigiéndoles sumas considerables de dinero a cambio de no atentar contra la vida de la víctima y la de sus familiares.
Una vez pactada la negociación se acordó la realización del pago en un punto determinado, articulando un operativo por parte del personal adscrito a la Estación de Policía del lugar en el barrio Centro del municipio, allí los uniformados capturan en flagrancia a alías “Ruber o el Pincher” momentos cuando cobraba una extorsión por 10 millones de pesos igualmente le fue incautada dos armas de fuego tipo revolver con 12 cartuchos calibre 38.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de la Cruz por los delitos de Extorsión y porte ilegal de armas de fuego, a quien le dictaron medidas de aseguramiento en centro carcelario.