Cae esposa del conductor del bus en caso grafitero | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Junio de 2013

La indiciada tendrá que responder por su presunta participación en los delitos de fraude procesal, favorecimiento de homicidio y falsedad en documento público.

 

El Grupo Investigativo de Vida e Integridad del CTI capturó en el barrio San Isidro, en el sur de Bogotá, a Nubia Mahecha por su presunta participación en los hechos que rodearon la manipulación de la escena del crimen del joven Diego Felipe Becerra.

 

Mahecha sería la compañera sentimental de Jorge Eliecer Narváez, conductor del bus de servicio público que denunció que el joven de 16 años lo habría atracado con un grupo de compañeros.

Narváez es procesado actualmente por falsa denuncia puesto que en la investigación se encontraron varias incongruencias en su relato, entre las que resaltan el hecho de que el 19 de agosto de 2011, fecha de los hechos, no se encontraba trabajando puesto que el vehículo tenía pico y placa.

Así mismo la Fiscalía capturó a los coroneles de la Policía Nacional José Javier Vivas Báez, agregado de la Policía en el exterior y ex subcomandante de la Policía de Bogotá, al igual que al coronel Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, ex comandante de la Policía en la localidad de Suba en Bogotá.

 

La aprehensión de los oficiales se produjo luego de la orden de un juez de control de garantías por la presunta responsabilidad de los oficiales en el caso de la muerte Becerra, en hechos ocurridos el 19 de agosto de 2011.

Los uniformados serán presentados en una audiencia pública ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía les imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra los coroneles por los delitos de falsedad en documento, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento de homicidio.

 

Los dos oficiales dentro del expediente fueron mencionados por haber participado, supuestamente, en una posible adulteración de la escena del crimen en el caso de la muerte de Becerra.