Cae en España presunto sicario colombiano | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Septiembre de 2015

La policía española anunció el sábado el arresto en Málaga (sur) de siete personas, incluyendo a un colombiano, sospechosos de haber querido matar a un empresario y a sus dos guardaespaldas a pedido de carteles de la droga de Colombia.

 

En el marco de una investigación lanzada en 2014, la policía descubrió que "carteles colombianos de la droga" habían encargado a un sicario conocido como "Snoopy" matar a un empresario de la región de Marbella (sur) y a sus dos guardaespaldas, a cambio de 90.000 euros, según un comunicado policial.

 

"Una vez recibido el trabajo, 'Snoopy' reunió a cuatro de sus mejores colaboradores, entre los que se encontraba un menor de edad, y completó el equipo con otras dos mujeres, una de ellas de 16 años, que eran quienes le proporcionaban la logística necesaria", indicó la policía.

 

El sospechoso "pretendía cometer los homicidios siguiendo el estereotipo su país de origen donde suelen emplear menores de edad como gatilleros, para aprovechar su inimputabilidad, y motocicletas que les garantizan una rápida huida", agregó.

 

Los policías los arrestaron en una vivienda de la ciudad costera de La Cala de Mijas, entre Marbella y Málaga, según el comunicado. También se incautó en Madrid y Málaga de armas, dos motos de alta cilindrada, material informático y cámaras, según el comunicado.