Un juez con función de control de garantías de Bucaramanga dictó media de aseguramiento en centro carcelario en contra del alcalde de San Gil, Álvaro Agón Martínez, a quien la Fiscalía le imputó cargos por siete delitos.
La audiencia de imputación se realizó el pasado 30 de junio, cuando el burgomaestre no aceptó cargos por fraude al sufragarte, concierto para delinquir, estafa agravada, urbanización ilegal, captación masiva y habitual, la no devolución de lo captado y prevaricato por acción.
Por esta investigación también se encuentra con medida de aseguramiento su hermano, el ex alcalde de San Gil, Javier Agón Martínez y el gerente del proyecto de vivienda, Asovibrisas, Fabio Rueda Arguello quien aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Los hermanos Agón Martínez son investigados por el caso de la Asociación de Vivienda Brisas del Porvenir, Asovibrisas, proyecto urbanístico de interés social que nunca ejecutaron y con el cual recaudaron cerca de los dos mil millones de pesos.
El actual alcalde de San Gil Alvaro Josué Agón Martínez junto con su hermano Javier Guillermo Agón Martínez, ex alcalde del mismo municipio y algunos aspirantes al concejo para el periodo 2012 a 2015, durante la campaña electoral de 2011, ofrecieron a la comunidad sangileña, 600 familias, una promesa de vivienda de interés social, a cambio de votos a favor del aspirante Alvaro Agón y otros al concejo como Antonio Páez y Marlene Vesga.
Al ser elegido alcalde los hermanos Agón, con el apoyo de algunos concejales electos, crearon la Asociacion de Vivienda Brisas del Porvenir "ASOVIBRISAS" Nombrando a Fabio Rueda Arguello como representante legal, para la época de los hechos, era conductor, mensajero del alcalde y su hermano.