Cae crudo lastrado por alza de stock | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Junio de 2015

Los precios del petróleo caían el miércoles en Europa debido al aumento de las reservas de carburante y de una ligera subida de la producción estadounidense, sin sacar ventaja de la caída, más fuerte de lo previsto, del stock de crudo de ese país.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto valía 63,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en retroceso de 1,02 dólares respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega perdía 80 centavos hasta los 60,21 dólares.

Las reservas comerciales de crudo cayeron 4,9 millones de barriles, hasta los 463 millones, según el Departamento estadounidense de Energía (DoE).

Sin embargo, aunque generalmente una disminución de las reservas norteamericanas es bien acogida por un mercado lastrado por la superabundancia de oferta mundial, según varios analistas, los operadores del mercado petrolero eligieron concentrarse en los niveles de reservas de carburante y de producción.

En plena sesión de largos desplazamientos en automóvil, en el pico de demanda de combustible, las reservas han aumentado en 700.000 barriles. Paralelamente, la producción norteamericana aumentó en 15.000 barriles diarios, hasta los 9,60 millones.