Cinco hombres y una mujer que al parecer integran una banda de narcotraficantes que lleva droga desde el departamento del Cauca hacia Perú y Brasil fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
La Seccional de Fiscalías de Cundinamarca y Amazonas, con la colaboración de la Policía y la Armada Nacional, realizaron tres diligencias de registro y allanamientos que dieron como resultado la captura de cinco hombres y una mujer, quienes son requeridos ante las autoridades por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
La estructura denominada Los Incas estaba dedicada al tráfico de estupefacientes y la dirige Juan Carlos Realpe, alias El Peruano, que manejaba la ruta de drogas ilícitas desde los municipios de Caloto y Miranda (Cauca) hacia con destino a la zona de triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil.
Dicha organización comercializaba marihuana del tipo cripy, cuya característica principal es tener una mayor concentración de tetrahidrocanabinol, hecho que produce en la población infantil y juvenil mayor adicción a tal estupefaciente. La marihuana era llevada camuflada en carne descompuesta para burlar los esquemas de seguridad de las autoridades.
Tres de los implicados aceptaron los cargos, entre ellos el jefe de la organización y su compañera sentimental. A todos se les dictó medida de aseguramiento que cumplirán en Leticia.
Entre los capturados se destaca el jefe de este grupo, Juan Carlos Realpe Nunes, alias El Peruano; quien era el encargado de coordinar la ruta de los estupefacientes; Ignacio SneiderPosso Zárate, alias Jean Pol; OrlandoLandazuri Mariño, alias El Cura; Jerohan Clavijo Silva, alias Mandril; Rodolfo Andrade Sánchez Arambula, alias Rambo, y Amanda Amparo García Ceballos, alias Amanda.